contacto

INNOVAR es una iniciativa empresarial concebida para proyectar, extender y posicionar en la comunidad en general todo el ámbito universitario, con acciones de enseñanza y aprendizaje actuales y diversos.

INNOVAR es una iniciativa ambiciosa que pretende mejorar el desempeño profesional de los estudiantes, de profesores y de las comunidades asentadas en Nueva Esparta y en otros lugares de potencial influencia.

INNOVAR será producto de cambio constante, de atractivo para la Universidad de Margarita y los universitarios en Nueva Esparta y, así como de recurso para personas no interesadas en aprendizajes conducentes a título,

INNOVAR como consecuencia de la demanda de programas y servicios académicos en el marco de las alianzas y convenios de intercambio y cooperación académica, con empresas, organizaciones civiles y con otros organismos nacionales e internacionales; Ofrece una gama de cursos, diplomados y programas de formación teórico-prácticos, así como también las herramientas gerenciales que permitan a los participantes llevar a cabo, en sus instituciones, un importante y eficaz desempeño.

Este equipo de trabajo lo lidera el Ingeniero Aníbal Gómez Torres y nos asesora Cesar Peña Vigas. En la Dirección Ejecutiva Gerardo Aponte Carmona y su equipo de trabajo la licenciada Romina Hernández, Laura Briceño y Claudio Salazar.

MISIÓN

Abrir espacios para dotar a la Universidad de Margarita de estructuras formativas alineadas con sus objetivos estratégicos como institución de educación universitaria de gestión privada del país con proyección al Caribe; enfocada hacia egresados Unimar, empresarios, adultos mayores, comunidades, gobiernos, ONG´s entre otros.

VISIÓN

Convertirnos en la plataforma de formación e innovación por excelencia, de carácter mundial, generadora de agentes de cambio positivo para el entorno local y global, con sentido ético y social.

a. Ejecutar y administrar programas permanentes de formación, y de certificación del capital humano regional y nacional desde una perspectiva interdisciplinaria vinculado a lo empresarial y laboral.

b. Promover alianzas y convenios de intercambio y cooperación académica, con empresas, organizaciones civiles y con otros organismos nacionales e internacionales para ofrecer una amplia gama de cursos, diplomados y programas de formación teórico-prácticos.

c. Facilitar las herramientas gerenciales que permitan a los participantes llevar a cabo, en sus instituciones, un importante y eficaz desempeño.

a. Fortalecer a la Universidad de Margarita con una “gestión” que le ofrezca valor y mayor respaldo a nuevas oportunidades de creación e innovación social.

b. Contar con Visión empresarial, personal propio, administración ágil, en activa sinergia con la universidad.

c. Dedicar iniciativas para el desarrollo de programas virtuales tanto para la universidad como para el resto del mundo.

d. Generar puntos de encuentros (tanques de pensamiento, seminarios, conversatorios) para aprovechar el talento humano que converge en Nueva Esparta.

d. e. Diseñar, promover y ejecutar programas novedosos y útiles para el aprendizaje, para responder a requerimientos legales y para impulsar emprendimientos de valor social.

f. Favorecer y promover la “educación de personas adultas” como herramienta para acceder a una enseñanza adaptada a las características de la persona adulta, con horarios de mañana, tarde y noche, compatibles con la vida familiar y laboral.